Huepil, camino a Huife a 25 km. / Pucón
+56 9 98181805
info@chamspaling.cl

Lama Chamspa

FUNDADOR

Drubpon Chamspa Rigzin Rinpoche

El Ven. Drubpon Chamspa Rigzin Rinpoche es un calificado maestro de la orden monástica Drikung Kagyu. Nació en Ladack, India. Inicia sus estudios como monje a la edad de 12 años en el antiguo monasterio de Lamayuru, Ladack. Recibe allí la completa formación como lama tras completar el tradicional retiro de tres años, tres meses y tres días. En 1987 es enviado a Chile como lama residente del Centro de meditación budista perteneciente a a orden Drikung Kagyu.

En 1988 es trasladado a Alemania donde asume igual responsabilidad en el Centro Drikung-Nga-Dan-Choling importante sede de la orden en Europa. En 1997 funda el monasterio y centro de retiros Deskit Chamspa Ling en Petrogarah, India. En el año 2001 Su Santidad Drikung Chetsang Rinpoche cabeza de la orden monástica Drikung Kagyu le otorga el titulo de Drubpon Rinpoche confirmándolo como maestro de yoguis. En la actualidad es Abad del Monasterio Deskit Chamspa Ling, India.

En Marzo de 2002 con motivo de la bendición de la Stupa en el Centro Chamspa Ling ubicado en Pucón, Su Santidad lo nombra director espiritual de ese Centro. Ha dictado cursos de filosofía budista y dirigido retiros de meditación en diferentes países de Europa y Sud América. La profundidad de sus enseñanzas, sabiduría y gran compasión hacen de él un maestro muy apreciado y solicitado por los distintos centros del mundo

Contátenos

Escríbanos y responderemos sus consultas a la brevedad

CENTRO DE RETIROS CHAMSPA LING
Huepil / Pucón

El Budismo es una sabiduría muy antigua que surgió hace mas de 2.500 años a partir de las enseñanzas de Buda (o Iluminado) Sakyamuni, nacido como el príncipe Siddharta Gautama, en el norte de la India.

Drubpon Sonam Jorphel

Director espiritual del Centro de Retiros Chamspaling…

Lama Tsondus

Lama residente del Centro Chamspaling durante el periodo…

Khenpo Drondup

Khenpo Dhondup nació en India y a lo largo de su vida ha desarrollado profundos  

Centro de Meditación
Chamspa Ling

Para mayor información contáctenos o escríbanos.
Informaciones: + 56 9 999 834 92

info@chamspaling.cl