Huepil, camino a Huife a 25 km. / Pucón
+56 9 98181805
info@chamspaling.cl

Las Seis Paramitas

Las Seis Paramitas

1. Dhana paramita: Generosidad. Entrega incondicional a la vida cotidiana. Si hay entrega no hay ansiedad ni aburrimiento, y cada instante es un momento pleno.

2. Sila paramita: Virtud. Coherencia. Honestidad. Buena voluntad, hacer el bien, no dañar a otros ni con el cuerpo, ni con la mente, ni por medio de la palabra.

3. Kshanti paramita: Paciencia. Tolerancia. Receptividad. Todo tiene su ritmo, la evolución tiene sus propios ritmos, la ley del Dharma tiene su Sabiduría. Aceptación del fluir de la Vida.

4. Virja paramita:
Vigor. Coraje. Perseverancia. Conectar con la Fuente para aumentar la energía y la claridad para ver y actuar.

5. Dhyana paramita:
Atención, concentración, meditación. Cultivo diario del Ser a través de la meditación para actuar desde el corazón. Comprometidos con el despertar para transformar la realidad.

6. Prajna paramita:
Sabiduría. Discernimiento. Visión. Comprensión de la naturaleza del mundo y de la mente. Ley causa-efecto.

Desde la perspectiva Budista, todos los seres formamos una red interconectada, una red donde en cada nudo hay una piedra preciosa

–un ser humano- cuya experiencia se refleja e ilumina todas las demás. Si cada uno de nosotros ejercita la generosidad, la tolerancia, la honestidad

…si cada uno hace su práctica de meditación diaria y se alinea con el Universo nos iremos “contagiando”

-como se contagia la alegría- y la red de Indra brillará con más intensidad y el cambio de conciencia, aunque nos lleve un tiempo, se dará por añadidura.

Chamspa Ling

Centro de Meditación Budista
Chamspa Ling

Para mayor información contáctenos o escríbanos. Informaciones: + 56 9 999 834 92

info@chamspaling.cl