Huepil, camino a Huife a 25 km. / Pucón
+56 9 98181805
info@chamspaling.cl

Actividades

LINAJE DRIKUNG KAGYU

Centro de Retiros Chamspa Ling

El Centro de Retiros Chamspa Ling transmite enseñanzas pertenecientes al antiguo Linaje Drikung Kagyu, orden monástica budista surgida en el Tibet en el Siglo X y que se mantiene hasta nuestros días.

En la actualidad el Linaje está dirigido por Su Santidad Drikung Kiabgon Chetsang Rinpoche.

El Centro fue fundado bajo la inspiración del Ven. Drubpon Chamspa Rigzin Rinpoche quien permanece como su director espiritual.

CORPORACION CULTURAL CHAMSPA LING

El Centro pertenece a la Corporación Cultural Chamspa Ling, corporación sin fines de lucro con personalidad jurídica otorgada en el año 2003.

Su financiamiento proviene fundamentalmente del aporte de socios y colaboradores.

Su objetivo es dar a conocer las enseñanzas del Buda Shakiamuni basadas en el amor y compasión.

Las actividades en el Centro Chamspaling se darán a conocer oportunamente en esta página.

Para mayor información contáctenos o escribanos.

Contactos
STUPA DE LA ILUMINACION

Las Stupas

Las estupas son monumentos espirituales que generan paz y tranquilidad. El conjunto de elementos del estupa como son: su orientación, su geometría sagrada, sus contenidos de alto valor simbólico y la energía cargada por las ceremonias poderosas de los lamas, crean una potencial increíble que siembra la semilla de la iluminación para aquellos que la miran, la circunvalan o son simplemente tocados por la sombra que proyecta.

En el Tíbet, la estupa evolucionó y se transformó en el “chorten” formado por una cúpula que descansa sobre una base de cinco peldaños. En la cima de la espiral se encuentra un sol apoyado en una luna creciente que simbolizan una mente pura: la sabiduría y un corazón abierto: la compasión. La estructura simboliza los cinco elementos del mundo; y cada uno de los ocho tipos de diferentes estupas tibetanas conmemora un evento en la vida de Buda Sakyamuni.

Chamspa Ling

Centro de Meditación Budista

Para mayor información contáctenos o escríbanos.
Informaciones: + 56 9 999 834 92

info@chamspaling.cl

Contátenos

Escríbanos y responderemos sus consultas a la brevedad